Día de Madres: el valor de un regalo único

Día de Madres: el valor de un regalo único

Hoy celebramos en todo Puerto Rico y en muchos lugares en día de nuestras queridas madres, pero sabemos de donde llega la tradición?

El Día de las Madres tiene sus raíces en las antiguas civilizaciones que honraban a las diosas madre. También a la Virgen María, madre de Jesús, pero en Puerto Rico la festividad fue adoptada en el siglo XX. Desde entonces cada segundo domingo de mayo, las familias se reúnen a festejar y agradecer a las madres con muestras de amor, cenas y por supuesto, regalos. 

Aunque hoy en día es común ver tiendas y comercios llenos de ofertas y promociones para esta fecha. Muchos de nosotros preferimos dar obsequios con un significado mas profundo y aquí es donde la artesanía juega un papel especial.  En la era de la producción en masa, los regalos artesanales destacaron por su autenticidad, valor, exclusividad y el esfuerzo que hay detrás de cada pieza.

Entre tantas opciones de regalos artesanales, puedes escoger joyería hecha a mano, velas, jabones artesanales, lociones, madera tallada, una hamaca tejida, cerámica o alfarería. Más allá de la belleza del regalo, estás obsequiando un detalle único y especial, tanto para tu ser querido como para el artesano que lo creó, ya que contribuyes al crecimiento de la economía local y preservación de nuestras tradiciones.

El Día de las Madres es una oportunidad perfecta para demostrar el amor y gratitud a la mujer más importante de tu vida. Este año, en lugar de optar por lo más común, elige un regalo con historia, cultura y amor.

¡Regala artesanía y celebra a mamá con el corazón boricua! 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.